FINES Y OBJETIVOS DE ALAGAPYME

- La defensa de la libre iniciativa y la libre empresa en el concierto económico local, provincial, autonómico y nacional, ejerciendo una influencia positiva y reconocida en la sociedad.

- La dignificación de la figura del empresario, ofreciéndole el mejor asesoramiento, formación e información para el desarrollo de su actividad, con especial atención al medio ambiente, la prevención de riesgos laborales, la calidad, la organización y gestión empresarial, las nuevas tecnologías y la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

- La coordinación, representación, gestión y defensa de los intereses profesionales, generales y comunes, de los empresarios asociados.

- Promover e instar cuanto sea en beneficio del desarrollo de la actividad profesional de sus asociados, dinamizando con ello el sector de su ámbito profesional de actuación.

- Desarrollar el espíritu de solidaridad en general y en particular entre sus miembros.

- Cualesquiera otros que promuevan el interés y las aspiraciones de la Asociación y de sus asociados, siempre y cuando no se opongan a estos Estatutos, sus normas reglamentarias de desarrollo, ni a las leyes en vigor, y que no tengan fines lucrativos.

- Asistir y promocionar, creando o prestando los oportunos servicios a las entidades adheridas.

- Solicitar y colaborar con los poderes públicos a todos los niveles y con toda clase de entidades tanto públicas como privadas, en la colaboración de la normativa que tenga incidencia directa o indirecta en la actividad de los miembros de la Asociación y de sus asociados.

- Establecer relaciones con Federaciones, Asociaciones o Corporaciones de similares fines a los que persigue esta Asociación, aunque radique a nivel nacional para intercambio de iniciativas, servicios y proyectos.

- Fomentar y mantener la calidad de los servicios prestados por los asociados.

- En general, cualquier otro fin que redunde en beneficio de sus miembros y la economía del sector.