Pymes y Autonomos

Los retrasos a proveedores siguen siendo demasiado frecuentes: ningún nivel de administración cumple la Ley de Morosidad (dom, 21 abr 2019)
Los retrasos a proveedores siguen siendo demasiado frecuentes: ningún nivel de administración cumple la Ley de Morosidad Tanto la administración local, que paga en 60 días, como la autonómica, que lo hace en 39 días, y la estatal que también lo hace en 39 días, siguen incumpliendo los plazos que marca la ley de morosidad, establecidos en 30 días en el caso de las administraciones públicas. Así lo confirma un nuevo informe, que ha realizado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), sobre los plazos de morosidad de las administraciones públicas con los autónomos a** cierre del primer trimestre de 2019**. Cantabria, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares son las tres comunidades que más tardan en pagar a sus proveedores. El caso de la comunidad presidida por Miguel Ángel Revilla es especialmente sangrante, pues triplica el plazo de la Ley de Morosidad al pagar en 90 días. Primera denuncia por incumplimiento de la Ley contra la Morosidad En Pymes y Autonomos Primera denuncia por incumplimiento de la Ley contra la Morosidad Aunque también hay comunidades cumplidoras. Este es el caso de Castilla y León, Galicia y Madrid, con tan solo 23 días de espera; País Vasco, con 25 y Navarra, Canarias y Andalucía con 27. La administración local, la peor pagadora Por su parte, la administración local es la peor pagadora. Sin embargo, hay casos que directamente son intorelables. Este es el caso de Jaén, el ayuntamiento que más tarda en pagar sus facturas de toda España. Sus proveedores tienen que esperar una media de 531 días para recibir el cobro en su cuenta corriente. Sí, casi año y medio esperando a cobrar sus facturas. De hecho, los seis ayuntamientos que peor pagan a sus proveedores son todos andaluces. Por el contrario, hay ayuntamientos cumplidores como Lugo (12 días de media), seguida del ayuntamiento de Roquetas de Mar y Torrent (13 días), Girona con 14 días de media, Cornellà y Barcelona con 16 días de media y Zamora y León, ambas 17 días de media. Image by rawpixel from Pixabay También te recomendamos Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología Buzón de denuncia anónima contra la morosidad en las empresas El periodo medio de pago de las Administraciones Públicas a los autónomos es de 71 días - La noticia Los retrasos a proveedores siguen siendo demasiado frecuentes: ningún nivel de administración cumple la Ley de Morosidad fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos por Diego Lorenzana .
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Registro horario y la Inspección de Trabajo, ¿qué información debe estar disponible? (Sat, 20 Apr 2019)
Registro horario y la Inspección de Trabajo, ¿qué información debe estar disponible? Con la implantación del registro horario obligatorio que todas las empresas deberán tener en marcha en poco más de 15 días una de las dudas más recurrentes es qué información debe estar disponible para la Inspección de Trabajo. La norma no especifica cómo ofrecer dicha información, simplemente que debe estar disponible, tanto para trabajadores, como sus representantes, Inspección de Trabajo o Seguridad Social. Además la empresa tiene la obligación de guardar durante cuatro años esta información. Las empresas tendrán dos meses para adaptarse al registro horario En Pymes y Autonomos Las empresas tendrán dos meses para adaptarse al registro horario Si un inspector se presenta en nuestra empresa puede simplemente solicitar los informes que se han entregado a los trabajadores, donde constan las entradas y salidas, si han realizado o no horas extras, etc. El informe se podría entregar perfectamente en formato PDF, hoja de cálculo, etc. cualquiera que sea universalmente aceptado. Es necesario tener al día estos datos, ya que si simplemente implantamos un sistema de fichaje, pero no hemos revisado si tenemos que pagar horas extra o corregido errores, como fichar una salida por una entrada y viceversa, olvidarse de fichar al salir, etc. Si se han realizado horas extras tienen que constar en la nómina del mes respectivo. Esto para una inspección rutinaria, ya que si existen sospechas de incumplimiento de la ley manipulación de los registros o varias denuncias, lo habitual es que el inspector reclame no los informes, sino todos los datos de la aplicación de fichaje, vídeos de las cámaras que pueda tener el local, información y discos duros de ordenadores, etc. A partir de aquí se inicia el proceso sancionador que acabará con una resolución y propuesta de sanción en caso de que se detecte alguna anomalía. Las empresas podrán plantear alegaciones o aceptar la sanción. Si se han producido horas extras no pagadas, además de abonarlas a los empleados tendrán que realizar la consiguiente liquidación con la Seguridad Social. Imagen | geralt También te recomendamos Las empresas tendrán dos meses para adaptarse al registro horario La CEOE no quiere registro de la jornada laboral de los trabajadores Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología - La noticia Registro horario y la Inspección de Trabajo, ¿qué información debe estar disponible? fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos por Carlos Roberto .
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