Pymes y Autonomos

Las agencias de comunicación y su importancia en las pymes (lun, 18 feb 2019)
Las agencias de comunicación y su importancia en las pymes Basta con echar un vistazo a la cartera de clientes de una agencia de comunicación y marketing para comprobar que la mayoría son pymes. Y el motivo es lógico. Tanto unos como otros se necesitaban. Los servicios de comunicación no son una exclusiva de las grandes empresas, también hay espacio para las pequeñas. Y ahí es donde entra en juego esa necesidad por parte de las pymes que va de la mano de ser visible en un contexto donde la competencia es cada vez mayor, y llegar a tu público objetivo puede resultar frustrante si no cuentas con el asesoramiento de profesionales. La comunicación no es sólo cosa de empresas grandes Basta con buscar en Google: 'Agencia de comunicación y pymes' para poder comprobar cómo éstas dirigen sus servicios hacia la pequeña y mediana empresa, y si eso es así es porque existe un nicho de mercado que responde. De hecho, son bastantes las agencias que están especializadas en Comunicación Ambiental y Social que prestan sus servicios aunque la pyme ya cuente con un departamento de marketing, para ampliar así una serie de objetivos que por su tamaño no pueden alcanzar. En Pymes y Autonomos Por qué la comunicación con el cliente tiene que ser multicanal Cuando la comunicación se ve como una inversión y no como un gasto para la pyme De nada sirve que tu pyme se esfuerce por estar al día, por formarse, por mejorar en definitiva, si todas estas cuestiones no llegan al cliente externo. La comunicación en la pyme sirve para demostrar y mostrar que existe un reto, el trabajar cada día por los clientes y eso también es publicidad, marca empresarial. La comunicación no consiste en enviar una nota de prensa y aparecer cada seis meses en un medio de comunicación para luego volver al silencio. Encontrar una estrategia de comunicación a largo plazo que cumpla con las siguientes expectativas: conocer a la perfección al target, vigilar a la competencia, sorprender y mejorar la experiencia de compra del cliente, conseguir su fidelidad, debiera ser el objetivo de una pyme que apueste de veras por la comunicación. Imagen|Pixabay También te recomendamos Linkedin, una opción para las pymes válida Tecnología de los materiales y sensores de control del sueño, los verdaderos ingredientes para un descanso de calidad Cómo promocionar tu pyme en Twitter - La noticia Las agencias de comunicación y su importancia en las pymes fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos por Joana Sánchez .
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Las empresas que no amaban a sus empleados (Mon, 18 Feb 2019)
Las empresas que no amaban a sus empleados No se por qué pero muchas empresas ven al trabajador casi como un mal necesario. Un gasto que es inevitable, alguien tiene que haber para hacer el trabajo, pero lo mismo da que sea uno que otro. Y esto implica por lo general salarios mínimos, condiciones de trabajo penosas y alta rotación en las plantillas. Esto provoca problemas a corto y medio plazo. El tiempo en que tarda un nuevo empleado en quemarse es muy breve. Casi el mismo en el que se da cuenta que no tiene ningún futuro en esta empresa, más allá de recibir su sueldo a final de mes. Y esto provoca que todo más o menos le importe poco o nada. En Pymes y Autonomos Por qué las empresas deberían bonificar el gimnasio de sus empleados De aquí a coger la puerta y un día y no volver hay una delgada línea roja que casi no supone ningún esfuerzo. Pero también para no ir a trabajar un día, ya sea porque tiene algún malestar, porque no le apetece, etc. Y esto puede afectar también a sus compañeros, lo que genera una espiral muy peligrosa. Al final se entra en una rueda de no le importo nada a la empresa, no la empresa a mi tampoco, mis compañeros no los tengo en cuenta porque estoy de paso y esto provoca que además de un sueldo escaso y condiciones de trabajo poco ventajosas, se sume un mal ambiente laboral. Y lo peor de todo es que se asume en muchos casos que es lo que hay. Cuando no debería ser así por ninguna de las dos partes. La empresa debería valorar a un buen empleado, que le saca el trabajo adelante y cumple con su obligación. Los trabajadores ser más solidarios con sus compañeros, al fin y al cabo, pasamos casi más horas en el trabajo que con la familia, como para encima intoxicar el ambiente laboral. A la mínima oportunidad nos vamos a otro empleo. Con el mínimo problema se despide a otro compañero. Y la rotación de empleados es tan alta que no hemos acabado de formar a uno, cuando ya tenemos a otro nuevo. Y luego queremos compromiso entre empleados y empresa. Imagen | congerdesign También te recomendamos Tecnología de los materiales y sensores de control del sueño, los verdaderos ingredientes para un descanso de calidad Al gimnasio, invitado por la empresa Por qué las empresas deberían bonificar el gimnasio de sus empleados - La noticia Las empresas que no amaban a sus empleados fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos por Carlos Roberto .
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